Hiscox Cyber Clear

Información sobre el producto de seguro
Carrier
Empresa: Hiscox SA, sucursal en España. Regulada por la CAA y la DGSFP. Clave DGSFP: E231
Condicionado:

La información precontractual o contractual completa la facilitamos a cada cliente en otros documentos. Podrás encontrar información completa sobre tu seguro en las condiciones particulares y en la póliza de seguro en su conjunto. En dicha documentación te especificamos el nivel de cobertura que tienes y los límites de aplicación.

¿En qué consiste este tipo de seguro?

Es un seguro que cubre las responsabilidades y daños propios derivadas ante posibles fugas de seguridad, ataques hacker, virus informáticos, empleados deshonestos o negligentes, fuga de información y robo de identidad entre otros.

¿Qué aseguramos? Coberturas estándar

Servicio de respuesta a incidentes prestado por especialistas de Hiscox o reembolso de los gastos incurridos: Servicio de contención tecnológica. Servicio de asesoramiento jurídico y de comunicación y de relaciones públicas. Servicios adicionales en caso de vulneración de datos para atender a los afectados: Gastos para notificar a la entidad reguladora una vulneración de datos, Gastos de uso de un centro telefónico externo y Servicio de monitorización de la información comprometida.
Pérdidas del asegurado: Servicio o reembolso de gastos para la recuperación de datos. Abono de la Pérdida de beneficios que pudiera sufrir. En este caso, aplica una carencia prevista en las Condiciones Particulares. Extorsión cibernética. Reembolso de los gastos en los que incurra el asegurado.
Responsabilidad por fallo de Ciberseguridad y privacidad y por contenido digital. Se abonarán las indemnizaciones por reclamaciones derivadas de un incidente cubierto o por el contenido digital del asegurado. También se cubren las sanciones en materia de protección de datos

¿Qué no aseguramos?

Infracción o uso indebido de propiedad intelectual, secretos comerciales, patentes o marcas
Daños materiales y Daños personales
Problemas Preexistentes a la contratación del seguro
Actos intencionados o deshonestos. El dolo.
Reclamaciones fuera de la jurisdicción aplicable.
Su responsabilidad asumida por contrato, salvo si hay una vulneración de datos o un incumplimiento de PCI
Multas, penalizaciones y sanciones, salvo las sanciones PCI y las de Protección de Datos de carácter personal.
Obtención o uso no autorizado de datos
El robo, pérdida o transferencia de fondos o valores.
Cualquier gasto de reparación, mejora, corrección, retirada, sustitución, eliminación, salvo para mitigar una pérdida de datos o recuperar datos conforme a la cobertura de la póliza.

Ámbito Territorial: En función de lo que contrate, la póliza puede tener cobertura para su actividad en España, Europa, todo el mundo excepto EEUU y Canadá, o todo el mundo. Verifique las Condiciones Particulares.


Ámbito Jurisdiccional: En función de lo que contrate, la póliza puede cubrir reclamaciones frente a usted presentadas en España, Europa, todo el mundo excepto EEUU y Canadá, o todo el mundo. Verifique las Condiciones Particulares.

Restricciones en cuanto a la cobertura

Ámbito Temporal: La póliza cubre incidentes ocurridos y notificados a la aseguradora durante el periodo de seguro, y reclamaciones presentadas durante el periodo de seguro por hechos ocurridos con posteridad a la fecha de retroactividad indicada en las Condiciones Particulares.
Franquicia: En caso de siniestro aplicará la franquicia prevista en las Condiciones Particulares. La franquicia es el importe que usted deberá asumir en cada siniestro.
AIG

Lo que necesitas saber: preguntas frecuentes

  1. ¿Cuáles son mis obligaciones?
  2. Pago de la prima.


    Cumplimentar el cuestionario de seguro de forma veraz y comunicar a la aseguradora cualquier modificación que se produzca posteriormente respecto a lo indicado en el mismo, incluyendo datos personales. La falsedad o inexactitud en el cuestionario puede desencadenar una falta de cobertura.


    Declaración del siniestro en un plazo de 7 días desde que lo conoció y aportar la documentación acreditativa del mismo. La compañía aseguradora podría reducir la indemnización en caso de que le ocasione algún perjuicio por una comunicación tardía, o falta de comunicación.


    No asumir ninguna responsabilidad sin autorización de la aseguradora.


  3. ¿Cuándo y cómo tengo que efectuar los pagos?
  4. Usted deberá pagar la primera prima o la prima única en el momento de la entrada en vigor del seguro. Las primas sucesivas se deberán hacer efectivas a los correspondientes vencimientos

  5. ¿Cuándo comienza y finaliza la cobertura?
  6. Salvo que usted contrate otra duración, de forma general, el contrato tiene una duración anual, comenzando su efecto en la fecha determinada en las Condiciones Particulares. El contrato se prorrogará de forma tácita por periodos anuales, salvo que cualquiera de las partes se opusiera formalmente.

  7. ¿Cómo puedo rescindir el contrato?
  8. Usted podrá oponerse a la prórroga del contrato comunicándolo por escrito con un plazo de al menos, un mes de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso

  9. ¿Qué es el IPID?
  10. El IPID - Insurance Product Information Document, es el documento de información previo del seguro.El 1 de octubre de 2018 entró en vigor la directiva europea de distribución de seguros, conocida por sus siglas en inglés IDD. Ente las novedades que incluye para reforzar la transparencia en la venta de seguros y proteger al cliente, es la incorporación de este documento de información previa del seguro. Con todo esto se pretende que el cliente tenga a su disposición, de manera muy sencilla, toda la información necesaria del producto que desea contratar y que pueda comparar lo que ofrece cada compañía de seguros para finalmente contratar el seguro que mejor se adecúe a sus necesidades, evitando la confusión. En el botón siguiente puedes descargar el documento IPID